miércoles, 27 de julio de 2011

Hipocresía

Dice el diccionario RAE: 1. f. Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.

Es curioso y me sigue maravillando, como ciertas palabras, frases y discursos tienen un significado claro dichas por algunos y me “suenan” diferentes en boca de cierta gente.
Tal es el caso del siguiente post escrito por este personaje en su foro:


<< ¿Que nos pasa cuando insistimos en continuar utilizando sitios de contenido abierto a menores de edad para utilizarlos para difundir contenidos que tienen que ver con nuestra sexualidad?
Creo que el dilema es más bien moral y ético en cada persona sobre lo que quiere hacer de su presencia en Internet y de lo que quiere exponer de su sexualidad al mundo. En ese sentido, encuentro curioso que insistamos en buscar redes sociales no orientadas al contenido adulto, en lugar de aprovechar los portales, páginas y las facilidades que sitios como el nuestro u otros similares ofrecen, con protección a los menores de edad.
Solo que me queda pensar qué atractivo tienen esas redes sociales. ¿Serán sus juegos? ¿Será su chat? ¿Será el hecho de poder pedir amistades? ¿Serán sus millones de usuarios? En ese sentido creo que muchos están a la cacería de gente recién ingresada en el ambiente, abordando a cualquier cara nueva (quizás porque lo último que se pierde es la esperanza), y para eso, las mega redes sociales, con sus millones de usuarios son magnificas... Solo faltará ver el día que alguien se cruce haciéndole propuestas BDSM en facebook a su propio hijo/a sobrino/a, o cualquier menor de edad, puesto que nadie chequea edades allí. Eso, como padre, me subleva en lo mas íntimo... DEGE >>

Dicho por cualquier otra persona, lo suscribiría sin más, porque es evidente la lógica del planteo. Sin embargo la cosa cambia por de quien viene. Allí es cuando no me suena creíble.
¿Cómo creerle a alguien que declama “moral y ética” y desconoce su significado, o peor aún, lo conoce y dice, pero jamás lo cumple.  Los principios morales y éticos, la honradez y honestidad, la verdad y transparencia, no hace falta declamarlos… se ejercen, se demuestran en las acciones de cada día y de toda la vida. ¿Será que tuvo un súbito ataque de conciencia?

Sin entrar a detallar todas las deshonestidades, falta de ética y de moral del autor en los años que le conozco y en su participación en nuestro ambiente, y solo circunscribiéndome específicamente al asunto del escrito, me llama la atención que reclame y critique a quienes utilizan sitios para difundir nuestro estilo de vida, cuando fue unos de los más asiduos en utilizar las redes sociales Facebook y Twitter para promocionar su foro y sus actividades, y solo dejó de hacerlo cuando se cansó que le borraran sus perfiles permanentemente (y digo perfiles en plural, pues tenía y quizás tiene todavía, innumerables “clones” para poder actuar como “troll”). Además, no los ha dejado de utilizar solo por esa razón, sino por cobardía y miedo a las posibles y probables venganzas de muchos enemigos que se ha hecho a lo largo de su vida virtual y real.

Si esto no fuera suficiente, adjunto al pie algunos de los muchos ejemplos encontrados googleando en la red, donde se evidencia la cantidad de difusión de su foro en sitios generales y aptos para todo público, que también están al alcance de menores y personas ajenas a nuestro medio a las que puede disgustar esta temática.

Esta frase me encanta, creo que es una joyita:

 El espíritu del Círculo es intentar resolver las innumerables brechas que han dividido el BDSM…???” … pues aunque es el colmo de la hipocresía y jamás fue su intención sino todo lo contrario, le salió el tiro por la culata, ya que logró precisamente que las otras comunidades, hartas de sus malas acciones, se unieran y lo dejaran fuera como persona no grata …¿“justicia poética”?

Sir Williams


twitter.com/EduDEGE/lists - En caché
Has publicado que a ti también te gusta esto. Deshacer
@EduDEGE/circulobdsm Los ultimos y mas interesantes temas en ... Name Edu DEGE; Location Buenos Aires, Argentina; Web http://www.circul. ...

“Es un placer y un honor para Nosotros poder invitarlos a unirse a Nuestro proyecto llamado CírculoBDSM. Esperamos les guste mucho! si tienen cualquier sugerencia será muy bienvenida.
El espíritu del Círculo es intentar resolver las innumerables brechas que han dividido el BDSM en diversos grupos con sus particulares gustos que hoy no tienen relación entre si, así como también hermanar el BDSM con otras culturas y sexualidades alternativas
.”

2 comentarios:

  1. Mi pregunta es: "¿Qué opina Sir Williams acerca de la presencia de menores en el mundo del BDSM?"
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No estoy para nada de acuerdo con que se permita relación alguna de los menores de edad (según la edad legal de cada país) con el BDSM, ni en sitios webs, ni en foros, ni en redes sociales, ni en reuniones, ni en eventos, ni en participaciones de ningún tipo.

    SW

    ResponderEliminar