miércoles, 26 de octubre de 2011

La fragilidad de la memoria

Los pueblos sin memoria están condenados a repetir su historia”  (Simón Bolivar)


¿Qué nos pasa que olvidamos tan fácilmente?

Los hechos son que … a finales de 2009 el personaje en cuestión fue elegido como “mazmorrero del año”. Un premio o reconocimiento que se da a los usuarios miembros que son más activos, o que más aportan y colaboran en esa comunidad en particular.

Los hechos son que … casi al mismo tiempo o con diferencia de pocos días, se pasaba a las filas de quienes luego se ocuparon de conspirar, atacar y perjudicar, entre otros, al lugar donde se lo había reconocido.

¿Sufrimos de amnesia, o relegamos los principios a favor de la “conveniencia”?

Los hechos son que … durante casi dos años, fue uno de los que con su silencio o su acción solapada cooperó, avaló y aplaudió el accionar de quienes dedicaron tiempo y esfuerzos en destruir y conspirar contra el resto de la comunidad, transformándose en parte importante del “riñon” del grupo en cuestión.

¿Deslealtad o panquequismo?

Los hechos son que … para ser justos y objetivos, se desconocen las razones que motivaron tanto su traspaso, como su reciente vuelta al redil. Nunca lo explicó claramente, si es que debe alguna explicación.

Se podría especular que tal vez estuvo explorando su lugar de pertenencia, o tal vez sufre de panquequismo, o quizás cambia según donde caliente el sol.

¿Aquí no ha pasado nada?

Los hechos son que …  ha regresado. Lo que más llama la atención, y esto es lo preocupante, es la frágil memoria de algunos que lo reciben con los brazos abiertos. Nadie pregunta por qué se fue, ni por qué regresó, ni por qué su actitud. Nadie cuestiona su derecho de ir y venir como le venga en gana … pero tampoco nadie recuerda, o así pareciera, que hay principios como la lealtad, que están en entredicho, tanto para un lado, para el otro o para ambos.

Afortunada o desafortunadamente, según como se mire, habemos otros con buena memoria y simplemente ponemos en evidencia algunos hechos y realidades.

Sir Williams

PD: Esto sí es personal y subjetivo: S_L_F, le recuerdo su frase sarcástica del 6 de febrero de 2011 en FB: “¿Lo van a colgar?” (lo cito por si también sufre de amnesia) … pues ya ve usted que no, no “ME” colgaron … o no se atrevieron, o no tuvieron con qué.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario